Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2011

Segunda fecha: Colo Colo y O’Higgins se reparten las sonrisas

Los rancagüinos quedaron en lo más alto de la tabla, mientras los albos debutaron con un triunfo en el torneo.

Por
Compartir

O’Higgins de Rancagua se convirtió en el exclusivo líder del Torneo de Clausura 2011, tras vencer el sábado por 2-1 a Santiago Morning, en el estadio El Teniente.

El cuadro de Ivo Basay sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a seis unidades, pasando a ser el único puntero del certamen criollo.

A los celestes les siguen Universidad Católica, Cobreloa, Unión Calera y Huachipato, todos con cuatro unidades. Los ‘cruzados’ resignaron puntos al igualar sin goles con Audax Italiano en La Florida.

Quienes no resignaron nada fueron los jugadores de Colo Colo. Los albos cumplieron con el objetivo de comenzar el Clausura con el pie derecho y derrotaron a Wanderers sin mayores problemas por 3-1.

El ‘Cacique’, que mostró un nivel interesante con el ingreso de los refuerzos Olivi y Muñoz, se impuso con un doblete del ex cruzado Roberto Gutiérrez (32′ y 55′), además de un buen tanto de Esteban Paredes (75′). El empate parcial había sido de Matías Pérez (40′).

Con este resultado, Colo Colo sumó sus tres primeros puntos, tras la suspensión del pleito ante Cobresal de la primera jornada por nieve. En cambio, Wanderers es uno de los colistas sin unidades, tras el estreno de Héctor Robles como técnico en reemplazo del destituido Juan Manuel Llop.

El entrenador Américo Rubén Gallego dispuso para este compromiso el ingreso de cuatro de sus seis refuerzos, los cuales cumplieron en la primera parte una buena actuación: Vilches fue el patrón que faltaba en la zaga, Rieloff dio desahogo por la banda derecha (aunque a veces se confundió al bajar como lateral), Molinas correteó en todo el sector central y Gutiérrez cumplió con su despliegue en ofensiva y dos goles.

El ex Everton y la UC, de hecho, anotó con una lucida chilena de zurda tras un tiro de esquina donde participaron Molinas en el pivoteo y Vilches en el pase (32′), aunque el balde de agua fría -en una lluviosa jornada- llegó casi de inmediato a Macul con una palomita del lateral Matías Pérez (40′), que batió al meta Raúl Olivares ante la pasividad de Sebastián Toro.

En el complemento los albos se tomaron un café en el camarín, porque salieron con una actitud más intensa y encontraron el segundo gol con otro corner, donde en esta ocasión el nuevo capitán Paredes pivoteó para la aparición de Gutiérrez, que sólo la empujó ante el meta Viana (55′).

Justo antes de esa jugada el ‘Tolo’ Gallego había dispuesto el debut oficial del ex wanderino Carlos Muñoz y de Mauro Olivi: el seleccionado anduvo bien, pero el argentino ex Audax se movió por todo el frente del ataque y fue una pesadilla para la zaga caturra, tanto que dio el pase en profundidad para Esteban Paredes, que definió con clase al segundo palo del pórtico defendido por Viana (75′).

Y si la semana pasada los albos no pudieron jugar, esta vez fue el turno de Universidad de Chile. Los azules llegaron hasta Chillán pero el partido fue suspendido por el mal estado del campo de juego. Ahora, los dirigidos de Jorge Sampaoli se concetrarán en el duelo de mañana frente a Fénix por la Copa Sudamericana.

Revisa todos los resultados, la próxima fecha y la tabla de posiciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes