Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2011

Natalia Ducó clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres

Con la atleta, ya suman siete los chilenos que estarán presentes en la cita inglesa del próximo año.

Por
Compartir

La recordwoman chilena del lanzamiento de la bala, Natalia Duco, logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de lograr un mejor envío de 17.73 metros en el meeting de lanzamientos efectuado en León (España), consiguiendo así el standard “B” (17.30; el A es de 18.35).

Este registro comienza a marcar una curva de retorno a los mejores rendimientos de la balista luego que en 2008 dejara su récord de Chile en 18.65, para posteriormente registrar 18.19 en 2009; y 18.04 en 2010. La chilena había marcado 18.15 metros en marzo, pero según el sistema de clasificación las mínimas sólo corren desde mayo.

Con esto, ya son siete los deportistas criollos con los criterios de clasificación oficialmente cumplidos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues a las clasificaciones conseguidas primero por la skeetera Francisca Crovetto y luego por la nadadora Kristel Köbrich, se unen la maratonista Érika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros, y la arquera Denisse Van Lamoen, en el Campeonato Mundial, donde se alzó como histórica campeona del orbe.

El resto de los atletas tienen hasta el 8 de julio de 2012 para realizar las marcas mínimas en sus respectivas disciplinas y poder acceder a los Juegos Olímpicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes