Secciones
Deportes

El estadio que tendrá forma de cocodrilo

La nueva cancha del Bursaspor turco estará coronada por el reptil que llevan como apodo el equipo y sus seguidores.

Los apodos de los equipos en el mundo del fútbol no dejan de ser meros motes con los que se reconoce a club e hinchas a lo largo y ancho del planeta fútbol. Culés, merengues, colchoneros o gunners suelen incluso suplantar el nombre del equipo en más de una ocasión.

Hasta que se sobrepasa el límite de lo razonable. Eso es lo que va a hacer el Bursaspor turco, cuyos dirigentes ya han presentado un proyecto para cambiarle la apariencia al nuevo estadio del equipo y dotarle de forma de cocodrilo.

Los diseñadores han acordado que un enorme cocodrilo con una gran cabeza será la mejor forma de intimidar a los rivales que acudan al Timsah Arena, que disputarán los encuentros en ‘las entrañas’ del gran reptil.

Sigue leyendo la nota en Eurosport.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez