Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Basay con todo: “El directorio de O’Higgins miente”

El nuevo DT de Colo Colo salió al paso de las críticas realizadas por su ex club, asegurando que los rancagüinos le dieron la libertad para negociar con los albos.

Por El Dínamo
Compartir

El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, respondió a los cuestionamientos “éticos” de O’Higgins tras su salida del equipo celeste, asegurando que el directorio del cuadro rancaguino “miente”.

Basay emitió una declaración en el sitio web del ‘Cacique’, donde asegura que “el directorio de O’Higgins miente. Siempre actué con la verdad. Antes de hablar con Colo Colo, tuve el 100% de aprobación por parte de Roberto Abumohor y su hijo Cristián (directivos), que me comentaron que ellos entendían perfectamente la situación, el interés de un equipo como Colo Colo, por lo tanto si tenía alguna novedad que se las comunicara“.

“Ante esta declaración de la directiva de O’Higgins, yo recién me sentí en la libertad de poder conversar con Colo Colo y así fue. Y lo hice públicamente. Incluso antes del partido de Católica, Cristián me hace la siguiente petición: “Por favor deja al equipo puntero antes de irte a Colo Colo”, añade el ‘Hueso’.

El ex seleccionado nacional recuerda que “yo informé verbalmente mi renuncia el día 23 (de agosto) y la hice pública después del partido de O’Higgins con U. Católica y la formalicé dos días después por escrito ante la ANFP y la Inspección del Trabajo“.

“Por lo anterior, no acepto las declaraciones del directorio de O’Higgins respecto a mi ética o la de Colo Colo. Todo esto se conversó, se aprobó y se sabía que se estaba haciendo. El que aprueba no puede después decir que no estaba enterado, eso es mentir… Ustedes me conocen, yo siempre voy directo y sin rodeos, lo que les cuento es la verdad y tengo mensajes de texto telefónico aún en mi celular que así lo ratifican, esto que les quede claro tanto al pueblo colocolino como a la gente de Rancagua”, sentenció.

Finalmente, Basay expresó que “no entiendo qué persigue el directorio de O’Higgins al hacer esta declaración y no me corresponde juzgarlo, pero si ella afecta mi honra o la de Colo Colo, me siento en la obligación de aclararlo. No he hecho nada fuera de lo legal y ético, dado que ellos me abrieron el camino para conversar. Quiero cerrar esta tema y que la gente de Rancagua y del pueblo colocolino sepan la verdad de cómo se dieron los hechos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes