Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Cansadas del calendario, estrellas del tenis amenazan con paro

"Sólo queremos cambiar algunas cosas que son realmente pequeñas, como por ejemplo la reducción de algunos torneos que consideramos que no son razonables. Por eso nos sentaremos a hablar con los directivos de la ATP y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) e intentaremos lograr un compromiso", dijo Murray.

Por
Compartir

Todo estalló en el US Open que culminó poco más de una semana. La lluvia y la postergación de partidos que hizo que Rafael Nadal y Andy Murray, dos de los grandes animadores del circuito, tuvieran que disputar tres partidos seguidos fue la gota que rebalsó el vaso. Cansados, los jugadores más importantes analizan tensar la cuerda y convocar a una huelga –aunque no hay una fecha definida- si la ATP no avanza con sus principales pedidos: modificar el calendario y aumentar el tiempo de vacaciones.

Murray, número 4 del mundo, fue uno de los afectados en Flushing Meadows por haber tenido que jugar tres partidos en tres días seguidos. Según informó la agencia Reuters, él es uno de los impulsores de la medida. “Sólo queremos cambiar algunas cosas que son realmente pequeñas, como por ejemplo la reducción de algunos torneos que consideramos que no son razonables. Por eso nos sentaremos a hablar con los directivos de la ATP y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) e intentaremos lograr un compromiso”, dijo el ganador de 18 títulos.

Pero, en caso de que las negociaciones no avancen o que todo quede en promesas, Murray –al igual que lo manifestaron Nadal, David Ferrer y Andy Roddick- advirtió que no les va a temblar el pulso si tienen que ir a una huelga: “No nos da miedo tomar esa medida“, dijo el cuarto mejor tenista del ranking.

Por su parte, el presidente de la ATP, Adam Helfant, ya había manifestado en noviembre de 2010 que había una intención de aumentar a partir del 2012 las semanas de vacaciones, llevándolas de cinco a siete. Pero debido a que no hubo en la reducción en los torneos, los tiempos entre uno y otro se vieron, por el contrario, reducidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes