Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Rafa Nadal Academy: su paso por Chile

La Universidad San Sebastián y el Club Manquehue, se unieron para traer por primera vez a Chile esta destacada academia que está entrenando a niños, jóvenes y adultos en el país.

Por
El equipo de profesionales está liderado por Tomás Prieto, quien también dictó una charla sobre esta metodología que se imparte en la academia con sede en España. Pexels
Compartir

Si pensamos en el mundo del tenis, uno de los nombres que, sin duda, la gran mayoría reconoce es el de Rafael Nadal, quien en abril de este 2022 cumplió 17 años como Top-10. Pero detrás de los logros de este deportista español, que ha ganado más de 90 títulos, dos oros olímpicos y cinco Copas Davis, hay una completa metodología de trabajo, la cual se imparte en Rafa Nadal Academy y también se está enseñando en Chile hasta este 25 de noviembre.

La academia, que está por primera vez en el país gracias a la gestión de Club Manquehue y la Universidad San Sebastián (USS), está llevando a cabo entrenamientos con niños (desde cuatro años), jóvenes y adultos, donde cuatro entrenadores realizan campamentos de una semana para dichos grupos.

Cabe mencionar que el equipo de profesionales está liderado por Tomás Prieto, quien también dictó una charla sobre esta metodología de formación que se imparte en la academia con sede en España.

“La industria del tenis está en constante evolución y los grandes representantes de esta disciplina avanzan a ese ritmo e, incluso, van un paso más adelante. Por eso queremos que las personas que practican tenis sean o no socios del club, tengan la oportunidad de entrenase con los mejores”, afirmó Francisco Puelma, presidente de la Rama de Tenis del Club Manquehue.

El prorrector de la USS, Javier Valenzuela, destacó que “nuestra universidad tiene un profundo compromiso con la excelencia y con inculcar en los jóvenes el deseo de superación. Los deportistas que se preparan en esta academia se forman siguiendo estos valores, por eso acercar la opción a los tenistas chilenos de impregnarse de las técnicas empleadas por un referente del deporte es altamente motivante”.

El Método Nadal

Cuando hablamos del Método Nadal, nos referimos a un sistema de trabajo que se sustenta en los pilares de entrenamiento y preparación tanto física como mental. Y es que el circuito profesional cuenta con jugadores cada vez más fuertes, rápidos y ágiles y, por lo mismo, el entrenamiento apunta a lograr que los deportistas jueguen de la forma más competitiva posible; reforzando aspectos como la movilidad, la mentalidad competitiva y la concentración en los partidos.

De esta manera, la preparación física -desde muy temprana edad- toma cada vez más relevancia en la formación de los tenistas. Así también lo entendieron en esta academia, donde de la mano del Método Nadal se trabajan las capacidades coordinativas como equilibrio, capacidad de reacción y cambios de ritmo; inculcando además la prevención de lesiones.

En cuanto a la preparación mental, en la academia se enfocan en que los alumnos desarrollen la fortaleza para superar adversidades, puedan pensar bajo presión y tomar decisiones rápidas. Todos puntos claves para desempeñarse en la alta competencia.

“Estos campos están pensados para todos los jugadores amantes del tenis que quieran vivir la experiencia Rafa Nadal. Los pilares principales en los que nos centramos es lograr la máxima intensidad durante los entrenamientos; feedback constante, tanto técnico cómo táctico; e inculcar los valores de nuestra academia”, concluyó Tomás Prieto, head coach que lidera la actividad en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Nadal#Tenis#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País