Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2011

En riesgo clásico entre UC y Colo Colo: Acogen a trámite recurso presentado por la “Garra Blanca”

La Corte de Apelaciones resolverá mañana la realización del partido. La hinchada alba acusa que la decisión de jugar sólo ante hinchas locales en San Carlos “vulnera la garantía constitucional de igualdad ante la ley".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió este jueves el recurdo de protección interpuesto por la hinchada de Colo Colo, la “Garra Blanca”, por la decisión tomada por Cruzados S.A. de disputar el clásico ante el cuadro albo sólo con público local.

En la acción judicial, el líder de la barra, Francisco Muñoz, también conocido como ‘Pancho Malo’, dijo al diario La Segunda que “la decisión de Cruzados vulnera la garantía constitucional de igualdad ante la ley”.

Ante esto, el barrista pidió a la justicia intervenir para declarar la ilegalidad y arbitrariedad de la resolución.

Pese a la prohibición, Muñoz adelantó que cinco mil hinchas del “Cacique” caminarán hasta las inmediaciones de San Carlos, aún sin tener tickets.

Tomaron un pésima decisión, era muchos más fácil tener a 3 mil hinchas en el estadio, que ha cinco mil caminado por la comuna“, aseguró el líder de la Garra Blanca.

Muñoz reiteró que si lo vecinos no nos querían allá, con esto hicieron todo lo contrario, “desde ya contarán con nuestra agradable presencia”.

Insistió en que si “llegan las entradas a la venta para nuestros hinchas, nosotros garantizamos una desplazamiento tranquilo, garantizamos que va a ser en orden“.

De lo contrario, precisó que “nosotros no nos hacemos responsables de nada. Los responsables van a ser los que fueron patrocinadores de esta clasista y discriminatoria medida”.

La Corte de Apelaciones resolverá mañana viernes la disputa del encuentro. Por su parte, los diputados Gustavo Hasbún y Celso Morales presentaron un recurso de protección en torno al juego. Según Hasbún, se trata de “una medida discriminatoria, inconstitucional, ilegal y que atenta contra la liberta de las personas y contra la igualdad de condición“.

El diputado UDI señaló que de ser necesario “se paralice el partido, a menos que se deje a los hinchas de Colo Colo comprar entradas y asistir al estadio el domingo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes