Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2011

Basay y presente de Colo Colo: “Estoy enojado, porque es una verguenza”

El técnico del “Cacique” expresó sus sensaciones en torno al complejo momento que vive su escuadra, tras las sucesivas goleadas sufridas ante la UC y Deportes La Serena.

Por
Compartir

El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, admitió este viernes que con el momento que viven en el Torneo de Clausura “no estoy contento en lo más mínimo, estoy enojado, porque es una verguenza y vamos a poner el pecho”.

El estratega albo, después de un mutismo desde el pasado domingo, cuando cayeron 0-4 ante Universidad Católica, hizo un nuevo y duro análisis del presente albo, muy golpeado por reiteradas caídas y por expresivos marcadores.

Consultado por su estado de ánimo, Basay reconoció que “contento no estoy, en lo más mínimo. Estoy enojado, frustrado porque debo recomponer esto. Obviamente es una verguenza, es una cosa difícil de llevar en el fútbol, pero vamos a poner el pecho y a seguir trabajando”.

Sobre el trabajo semanal y la respuesta de los jugadores, el ‘Hueso’ dijo que trabajaron bien, pero que “el domingo (ante Santiago Morning) recién vamos a ver si estamos recuperados”, agregando que “van a haber modificaciones de todas maneras, no se cuántas, pero van a haber modificaciones”.

El ex goleador dijo que pasado cinco días de la dolorosa goleada ante la UC, “todos asimilamos lo fuerte que fue, porque no es costumbre perder así en Colo Colo. Hay formas de perder, si nos hubiese tocado en el fondo de la tabla hubiese sido distinto, pero tenemos la oportunidad y la obligación de recomponer y llegar a un punto de inflexión, porque más tiempo no hay”.

Basay también se dio el tiempo para responder por el reclamo de los simpatizantes: “los hinchas tienen todo el derecho y siempre han estado con nosotros, independiente de eso nosotros tenemos la obligación de mejorar (…) tienen todo el derecho de hacer críticas, sobre todo cuando se produce un resultado como el del fin de semana”.

El ex Necaxa y Boca Juniors no justifica que el mal momento pase por un “tema emocional”, porque “estamos en Colo Colo, tenemos que soportar la mochila. Esa carga la tenemos que soportar y dar vuelta esto de buena manera. Si no tengo espalda para esto tendría que colgarme del marcador del estadio. Hay que trabajar mucho con los jugadores”.

El choque ante Universidad de Chile se dará en nueve días más en Macul y, sin ahondar demasiado, Basay adelantó que “los clásicos se salen a ganar como todos los partidos: pasa por un tema de orgullo, de necesidad y porque estamos en casa, pero no quiero pensar en eso, porque antes está Santiago Morning, que está peleando el descenso y es muy difícil”.

Finalmente, Ivo Basay dijo que “las evaluaciones (del plantel) se hacen a final de campeonato, porque todavía tenemos mucho que recorrer y mucho que jugar” y que no descarta jugar de chico a grande, esperando un poco más en zona propia, “sobre todo analizando cómo estamos en estos momentos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes