Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2011

La ‘U’ logró agónico empate ante Colo Colo y mantuvo invicto en el Clausura

Con este resultado, la 'U' sigue como líder con 34 puntos y mantuvo ocho de distancia sobre Colo Colo, a falta de tres fechas en disputa para la fase regular, y mantiene la primera opción de terminar en la cima con miras a los playoffs y obtener el boleto directo a la Copa Sudamericana 2012.

Por
Compartir

Universidad de Chile logró este domingo un agónico empate 2-2 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en un partido con dos expulsados por bando, y salvó el invicto en el Torneo de Clausura 2011, en una emotiva versión 168° del superclásico.

El conjunto albo partió en desventaja con penal de Charles Aránguiz (5′), pero remontó con un penal (45+1′) y un cabezazo (60′) de su goleador Esteban Paredes, ante un cuadro azul que sufrió con las tarjetas rojas mostradas correctamente por el árbitro Claudio Puga para Charles Aránguiz (32′) y Osvaldo González (44′). En el complemento se fue a las duchas el meta Juan Guillermo Castillo por doble amarilla (73′) y eso favoreció la reacción azul, que tras 10′ de descuento logró la igualdad con autogol de Osmar Molinas (90+10′), lo cual además provocó la roja a Paredes por reclamos.

Con este resultado, la ‘U’ sigue como líder con 34 puntos y mantuvo ocho de distancia sobre Colo Colo, a falta de tres fechas en disputa para la fase regular, y mantiene la primera opción de terminar en la cima con miras a los playoffs y obtener el boleto directo a la Copa Sudamericana 2012.

El cuadro popular, en tanto, extendió a 11 años su racha sin perder en la cancha ‘David Arellano’ ante los azules, que mantuvieron una racha de 10 partidos ganados y cuatro empatados en la competencia, además de cinco victorias y una igualdad en Copa Sudamericana.

El juez del compromiso fue protagonista desde el inicio tras cobrar una inexistente falta del arquero uruguayo Juan Castillo sobre Eduardo Vargas, que transformó en gol el volante Charles Aránguiz (5′). En la acción, el meta charrúa va al balón antes que el atacante, quien venía cayendo tras escapar de la marca de Cristián Vilches.

Aránguiz había jugado en el Apertura 2009 el derby mayor del fútbol chileno, pero con la camiseta alba en la victoria 1-0 del cuadro popular, dirigido en ese entonces por Hugo Tocalli. Sin embargo, el mismo jugador sería expulsado por una agresión en el piso sobre Marco Medel, con quien fueron a disputar fuerte un balón a ras de suelo (32′).

Luego de un tiro libre de Medel bien atrapado por Herrera y un remate desviado de Marcelo Díaz, vino el empate albo con tiro penal de Esteban Paredes (45+1′). En la acción el juez Puga cobró correctamente una mano de Osvaldo González, quien se iría expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla (9′ y 44′), para dejar con nueve hombres a su escuadra.

En el complemento la entrada de Mauro Olivi fue importante para dar más volumen ofensivo y fue así que vino un preciso centro por izquierda de Patricio Jerez para la aparición de Paredes, quien se anticipó a la mala salida de Johnny Herrera para marcar de cabeza (60′) el gol de la victoria ante el delirio de la mayor parte de los 40 mil espectadores que llegaron al Estadio Monumental.

El mismo ‘Visogol’ tuvo un remate a un poste, pero luego sería expulsado el meta local Castillo a los 73′ por doble amonestación (ambas tarjetas por reclamos), lo cual obligó al ingreso de Raúl Olivares por el ariete Roberto Gutiérrez (75′). El meta suplente estuvo soberbio para salvar un mano a mano ante Albert Acevedo y sacar un disparo de Diego Rivarola, quien fue verdugo albo en el superclásico del Apertura.

Sin embargo, Puga siguió con su protagonismo y dispuso 10 minutos de descuento, lo cual permitió al final que un centro ‘a la olla’ terminara con un autogol del paraguayo Osmar Molinas (90+10′), ante la decepción de la mayoría alba y la alegría de los 3 mil hinchas que llegaron a la galería Magallanes y de todo el plantel y cuerpo técnico azul. Paredes, por último, saldría expulsado por reclamos.

Por la 15ª fecha Colo Colo tendrá una dura visita ante O’Higgins de Rancagua, ex equipo de Ivo Basay, actual DT albo. En tanto, Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el Nacional, aunque antes viajará a Buenos Aires para jugar cuartos de final de Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes