“Jorge está muy dolido, porque los medios se han encargado de enlodar su nombre e imagen y han abrazado a su familia para también ensuciarla”, señaló el padre del ‘Mago Valdivia’, Luis Valdivia, en una sentida reflexión enviada por correo electrónico y que publicó hoy La Segunda.
“Los medios han despreciado el verdadero sentido y significado de un evento tan íntimo en lo familiar y en lo religioso, como es cuando un hijo recibe la gracia y la bendición de Dios. Diversos críticos, opinólogos y otros, lo han definido irrespetuosamente como ‘bautizazo’. Esto me obliga a pensar en una mala educación y en una deficiente formación profesional”, señaló, agregando que sólo excusa de esta crítica “a todos aquellos profesionales del arte de las comunicaciones (sensatos, idóneos, inteligentes y justos) que han mantenido una postura de equilibrio y sensatez frente a suceso que lamentamos”.
Respecto a la aclaración de los hechos, el padre del jugador dijo que “los jugadores desafectados ya pidieron disculpas por el retaros en el horario de concentración a todos quienes correspondía y a la hinchada en particular (comunicado en Sifup), ahora sólo resta aguardar decisión de tribunal disciplinario”.