Secciones
Deportes

La ‘U’ es el “Barcelona de América” según la prensa brasileña

La visita de los azules despertó interés en Brasil, donde uno de los portales deportivos más destacados de ese país le dedicó una cobertura especial al equipo de Jorge Sampaoli.

Este miércoles la Universidad de Chile iniciará la llave de semifinales de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama en tierras brasileñas, precedido de buenos resultados y un alto nivel de juego. Antecedentes que despertaron el interés de la prensa de ese país, que no tuvo empacho en denominarlo como el “Barcelona de América”.

Eso fue lo que hizo Globoesporte.com, uno de los portales deportivos más importantes de ese país, que publicó un extenso reportaje donde destaca las virtudes del equipo de Jorge Sampaoli y sus 28 partidos invictos. “Con un juego basado en el toque rápido y dinámico de la pelota. Es un equipo ofensivo y que le resulta en muchos goles. Una campaña impecable. Podría ser Barcelona, ​​pero es la Universidad de Chile. El rival de Vasco el miércoles en Sao Januario, ha deleitado en la Copa Sudamericana y es posiblemente, quienes hacen el mejor fútbol del continente”, señala en el inicio de la nota destacada en nuestro país por Emol.

El reconocimiento incluye una comparación del ataque azul con el del equipo que dirige Pep Guardiola. “El equipo dirigido por Jorge Sampaoli no tiene a Messi, David Villa, Xavi e Iniesta. Pero el trío ofensivo formado por Lorenzetti, Eduardo Vargas y Castro es el sostén del equipo que llegó a las semifinales de la Sudamericana de forma invicta. Siete victorias, un empate y sólo concedió un gol y anotó 13”, señala.

La nota incluye gráficos con los dibujos tácticos que utiliza el elenco universitario que tanto réditos le ha dado tanto a nivel nacional como internacional.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli