Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2011

Borghi: “los citados jugadores mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol”

"Al llegar al sector de los dormitorios pude constatar, en forma personal y mediante mis propios sentidos, que los citados jugadores no se encontraban en un estado adecuado para cumplir con sus obligaciones como profesionales del fútbol convocados a la Selección Nacional de Fútbol de Chile", dice el informe entregado por el entrenador de la Roja a la ANFP.

Por
Compartir

“Junto al hecho de llegar con retraso a la citación, los citados jugadores se presentaron a la convocatoria en un estado inadecuado a integrarse a la delegación nacional, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol”.

Esta es una de las aseveraciones que el entrenador de la Selección de Chile, Claudio Borghi, hizo en el informe de cincocarillas que entregó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional,  donde establece las razones de por qué marginó a cinco futbolistas en la previa del partido ante Uruguay por las Clasificatorias Conmebol.

El texto, que fue consignado por ADN Deportes, será utilizado por al tribunal de penalidades de la ANFP para decidir los castigos que pudieran recibir Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

En el documento Borghi asevera que “no obstante la expresa instrucción dada respecto de la hora de llegada al lugar de concentración, los jugadores individualizados se presentaron a la convocatoria aproximadamente a las 22:45 horas, es decir, con al menos 45 minutos de atraso incumpliendo así el horario de citación preestablecido”. Agrega en el acápite 3.3 que “en horas de la tarde del día 8 de noviembre, el jugador Sr. Jorge Valdivia se comunicó vía mensaje de texto con el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres, solicitando permiso para llegar a Juan Pinto Durán a las 23:00 horas, petición que fue expresamente rechazada, por la misma vía”.

El ‘Bichi’ establece en el punto 3.5 que “al llegar al sector de los dormitorios pude constatar, en forma personal y mediante mis propios sentidos, que los citados jugadores no se encontraban en un estado adecuado para cumplir con sus obligaciones como profesionales del fútbol convocados a la Selección Nacional de Fútbol de Chile, ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol. Tal situación fue corroborada por el preparador físico de la Selección Sr. Hernán Torres”.

Lee el texto completo….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Bautizo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes