El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, comentó que el delantero chileno Alexis Sánchez “ha retomado el ritmo” de juego, en la antesala del superclásico español ante Real Madrid, a disputarse mañana sábado a las 18:00 horas en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, por la 16ª fecha de ‘La Liga’.
El técnico del actual monarca de Europa y tricampeón hispano destacó el nivel del mundialista nacional, a quien le dio descanso a mitad de semana en la Champions luego de sus goles anotados en el Nou Camp a Rayo Vallecano (4-0) y Levante (5-0).
“Alexis ha vuelto a tomar su ritmo (…) Él está bien, y cuando mejor estén los jugadores, mejor para el equipo y más difícil me la ponen”, aseguró en rueda de prensa, tras dar a conocer la convocatoria para este pleito y el Mundial de Clubes próximo, donde también dirá presente el ‘Niño Maravilla’.
Guardiola adelantó que las claves del partido pueden ser “defender bien, estar rápidos, hacer bien las transiciones e intentar buscar los espacios, porque el Madrid es un equipo muy intenso y no será fácil”.
Por último, el oriundo de Santpedor no se confía del clásico rival, pese a superarlos en las llaves de semifinales de la pasada Liga de Campeones (2010-2011) y en la final de la última Supercopa de España.
“El año pasado jugamos cinco veces entre nosotros. Tengo fresco en la memoria lo que pasó y en la Supercopa: ellos llegaron mejor que nosotros, nos crearon problemas y los hemos repasado. Tienes que hacer un partido perfecto para ganarles, ya que sus virtudes son muchas y sus debilidades pocas”, advirtió.
La formación titular tiene como única duda el ingreso de Sánchez o David Villa, por lo cual sería con Víctor Valdés en portería; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal en defensa; Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en mediocampo; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Sánchez (Villa) en ofensiva.
El árbitro del superclásico entre Real Madrid y FC Barcelona será dirigido por David Fernández Borbalán, el mismo colegiado andaluz alabado incluso por la ÜEFA tras su arbitraje en la victoria del conjunto azulgrana por 3-2 en la final revancha de la pasada Supercopa de España.