Secciones
Deportes

Primera baja para la final de la ‘U’: Piñera confirma que no asistirá al Nacional

El vocero de Gobierno Andrés Chadwick excusó al Mandatario argumentando que la ausencia se deberá a los muchos compromisos que debe cumplir.

Esta semana se anunció que el Presidente Sebastián Piñera asistiría a la final de la Copa Sudamericana que juega hoy la Universidad de Chile ante Liga de Quito en el Estadio Nacional.

Algunos hinchas no tardaron en manifestar su molestia por la presencia del Mandatario, sobre todo los más supersticiosos o ‘cabaleros’, que le atribuyen cierta carga negativa a Piñera y le recriminan su participación como accionista de Colo Colo, archirrival de los universitarios.

Pero el vocero de Gobierno Andrés Chadwick se encargó de confirmar que el Presidente no asistirá al duelo. “El Presidente no va a ir al estadio”, señaló, argumentando que debe cumplir una larga lista de compromisos y que por eso no estará esta noche en el Estadio Nacional. Sin embargo, expresó que el Jefe de Estado se comunicó con el timonel de Universidad de Chile, Federico Valdés, para desearle la mejor de las suertes esta noche y excusarse de no poder asistir al encuentro.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli