Secciones
Deportes

Jorge Sampaoli: “Merecíamos ganar esta copa”

“Ojalá que lo podamos tener. Me gustaría contar con él para lo que viene”, declaró el entrenador al ser preguntado por el futuro de Vargas.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, consideró hoy que su equipo ganó merecidamente la Copa Sudamericana, tras imponerse por 3-0 al Liga de Quito en el duelo de vuelta de la final.

“Merecíamos coronar la copa, fuimos el equipo que sacó más puntos y que mejor jugó en un evento internacional en los últimos tiempos”, dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.

Sampaoli indicó que la clave del triunfo de esta noche fue encarar el encuentro sin tener en cuenta la victoria por 0-1 conseguida en Quito la semana pasada.

“Fuimos a buscar el partido como si hubiésemos perdido en Quito. El equipo generó ocasiones de gol ante un rival que no tuvo oportunidades”, afirmó.

El entrenador dijo sentirse “emocionado” por conducir a la U hasta el primer título internacional en la historia del club, algo que, confesó, no imaginaba hace menos de un año cuando llegó al banquillo azul.

“No imaginábamos tener tantas alegrías en tan poco tiempo”, dijo Sampaoli, que añadió: “esta sensación es imborrable”.

El técnico alabó el rol de José Rojas, central y capitán del equipo, de quien destacó la “regularidad y jerarquía”.

También tuvo palabras para el delantero Eduardo Vargas, la gran estrella del plantel y que fue el máximo goleador de la Sudamericana.

Sampaoli refirió que le gustaría contar con Vargas para el próximo año, a pesar de que varios clubes europeos parecen decididos a hacerse con sus servicios.

“Ojalá que lo podamos tener. Me gustaría contar con él para lo que viene”, declaró el entrenador al ser preguntado por el futuro de Vargas.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli