Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2011

Claudio Borghi: “estoy orgulloso y a gusto en la Selección”

Borghi llegó al plantel de Chile el pasado febrero y durante todo el año sintió la presión de ser comparado con su antecesor, el también argentino Marcelo Bielsa.

Por
Compartir

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se declaró hoy “orgulloso y muy a gusto” de estar al frente de la Roja, que cerró anoche su campaña 2011 con una victoria de 3-2 sobre Paraguay, en un amistoso disputado en la norteña ciudad de La Serena.

“Estoy orgulloso y a gusto en la selección”, dijo a los periodistas el entrenador argentino, que matizó que también el 2011 “ha sido un año bastante duro”.

Borghi llegó al plantel de Chile el pasado febrero y durante todo el año sintió la presión de ser comparado con su antecesor, el también argentino Marcelo Bielsa.

En ese marco, debió afrontar una temprana eliminación de Chile en la Copa América, tras caer ante Venezuela en cuartos de final, dos goleadas en el clasificatorio al Mundial 2014 (ante Argentina y Uruguay) y un caso de indisciplina de cinco jugadores.

En las eliminatorias, en cantidad de puntos, estamos bien, pero sin duda nos faltan algunas cosas por mejorar. Cualquier proceso es así. Ha sido un año largo, bastante duro en lo noticioso, pero estamos contentos”, comentó Borghi.

“Estamos cerrando el año con buenos resultados y al menos en la interna estamos contentos”, añadió el “Bichi”, que destacó que la victoria de anoche sobre Paraguay fue con un equipo joven, con “hombres de recambio”.

“La idea de jugar es ganar, pero nosotros estamos viendo jugadores y este partido nos sirvió para eso, pues nos entrega posibilidades de insertarlos en la selección mayor”, precisó.

La prensa deportiva local destaca hoy como figura del equipo al delantero Sebastián Pinto, autor de los tres goles de Chile, un jugador “de buenas condiciones, pero que ha perdido cinco años de su carrera”, según el técnico. Según Borghi, es un jugador de muy buenas condiciones y un físico no común. Este partido confirmó que tiene chances en la selección mayor”.

“Lo bueno es que tenemos la oportunidad de seguir trabajando, con chances de hacer más partidos, porque queremos jugar todo lo que podamos antes de las eliminatorias”, que se reanudan el próximo julio, cuando Chile debe visitar a Bolivia y Venezuela.

En el resumen global, la selección de Borghi jugó dieciséis partidos en 2011, con siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Borghi confirmó además que en el 29 de febrero próximo Chile jugará un amistoso ante Ghana en Nueva York. “Me hubiese encantado jugar en Chile, pero los costos son muy altos para traer a Ghana”, explicó. “A Nueva York vamos a ir con lo mejor que tengamos, porque tenemos pocas posibilidades de hacer partidos antes de la vuelta de las eliminatorias”, señaló y dijo que gestionará además un amistoso previo a ese partido, con jugadores del medio local.

“Se está hablando con Uruguay para saber si podemos jugar en las mismas condiciones que ante Paraguay. Es probable que en los primeros días de febrero estemos jugando ese amistoso”, indicó Borghi, que quitó importancia al ránking de la FIFA, que al cierre del año dejó a Chile en el decimotercer puesto: “El ránking lo hace un computador. En la época del Colo Colo yo tampoco lo creía (su equipo estuvo quinto del mundo). No es muy interesante eso”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes