Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2011

Alexis Sánchez pide a los marginados cumplir los 10 partidos de suspensión

Frente a la posibilidad de volver a contar con los castigados en la "Roja", el tocopillano señaló que la medida "fue una decisión de la ANFP y hay que respetarla, son 10 partidos que no los tendremos a ellos".

Por
Compartir

El delantero de FC Barcelona y la selección chilena, Alexis Sánchez, pidió a los cinco marginados por indisciplina cumplir los 10 partidos de suspensión que recibieron tras el escándalo del 8 de noviembre pasado, en la antesala de la fecha doble ante Uruguay y Paraguay.

El atacante del flamante campeón de Europa y del Mundo recordó que “ya no hay vuelta atrás” en el castigo del Tribunal de Disciplina sobre Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

“No se puede dar vuelta atrás, tienen que cumplir los 10 partidos. Son jugadores muy importantes para el fútbol chileno y para los niños también“, aseguró.

Sánchez, de todas formas, no fue tan crítico como Mauricio Isla, quien admitió sentirse “dolido” por el escándalo. “No sé si dolido, pero son jugadores muy importantes, todo el país los quiere junto a nosotros. Fue una decisión de la ANFP y hay que respetarla, son 10 partidos que no los tendremos a ellos”, recalcó.

El ‘Niño Maravilla’, de hecho, se mostró proclive a dar disculpas. “Ellos lo dijeron, pidieron disculpas porque nos fallaron, llegará el momento y las aceptamos, somos un equipo y una familia”, recalcó.

En otros temas, Sánchez valoró su presente en Barcelona al comentar que “seguí creciendo como jugador y la idea es seguir ganando títulos”, pero reconoció que su hito más importante fue lo realizado el primer semestre en Italia. “Me quedo con la campaña que hice en Udinese, cuando fui elegido como uno de los mejores de Italia”, recalcó.

En cuanto al futuro de Eduardo Vargas en Nápoli de Italia, el ex Cobreloa, Colo Colo y River alabó a la figura de Universidad de Chile. “Le deseo la mejor de las suertes, que siga triunfando, que no se deje estar, que siga ganando títulos y sea uno de los mejores de Chile”, sostuvo.

Sin embargo, Sánchez no quiso decantarse por la ‘U’ en la final del Torneo de Clausura, pese a su admiración -no reconocida públicamente- por el cuadro azul. “Iría por Cobreloa, le agarré cariño al club, jugué desde niño allí”, aclaró.

El tocopillano, un tanto incómodo, prefirió cambiar de tema y comentar sobre su visita a su ciudad natal en Navidad, donde repartió regalos en un camión. “Ahora me sentía orgulloso, hay niños que no les alcanza para un regalo. Les tiré balones de fútbol autografiados, camisetas y muñecas para las niñas, quedaron todos contentos. Lo importante acá es la felicidad de los niños y que puedan tener un buen futuro”, recalcó.

Por último, Alexis Sánchez no se olvida de su sueño planteado cuando se inició en el fútbol. “Mi primer sueño de niño era ser el mejor del mundo y lo otro es salir campeón del mundo con la selección de Chile. Vamos paso a paso“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes