Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

Universidad de Chile y Cobreloa definen este jueves al campeón del Clausura

El cuadro azul se juega la opción de lograr por primera vez tres coronas en un año. La revancha será dirigida por el árbitro Enrique Osses y las puertas del recinto se abrirán a las 17:00 horas.

Por
Compartir

Universidad de Chile y Cobreloa definirán este jueves al flamante campeón del Torneo de Clausura 2011, en la final revancha a disputarse a partir de las 20:00 horas en un repleto Estadio Nacional.

El conjunto azul dirigido por Jorge Sampaoli llega como favorito no sólo por ser el actual campeón del Apertura y la Copa Sudamericana, sino por tener la ‘ventaja deportiva’, que le permite incluso con un empate lograr la corona. La escuadra de Nelson Acosta, en tanto, buscará un triunfo que le otorgue el título.

Según lo observado en la última práctica, el DT argentino modificó su esquema de 3-4-3 a 3-3-1-3 para el ingreso del trasandino Gustavo Lorenzetti en lugar de su compatriota Matías Rodríguez, quien mantiene algunas molestias en la espalda y el cuello. Esta variación ya la hizo el estratega en el empate sin goles de la ida en Calama.

Con esto, la más probable formación del conjunto azul será con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Gustavo Lorenzetti de enlace; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en ofensiva.

Por su parte, el técnico loíno Nelson Acosta esta vez contará con el enganche paraguayo Hugo Américo Lusardi, quien cumplió su partido de suspensión.

Con esto, Cobreloa alineará a Nicolás Peric; Carlos Gómez, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortés; Lusardi; Diego Barrios y Nicolás Trecco.

Para este partido se juegan algunas marcas: por parte de la ‘U’, la opción de lograr por primera vez tres coronas en un año y de obtener su 15º título, en la ya mejor temporada de sus 84 años de historia.

En cuanto a los naranjas, está la posibilidad de lograr su novena corona y mantener el invicto de Acosta en finales, pues de tres que ha disputado como DT en este sistema de playoffs, no ha perdido ninguna. Además, el club loíno todavía no pierde ningún partido de los ocho que ha jugado en finales, aunque desea tomarse revancha del título que perdió ante la ‘U’ a penales en el ‘Apertura 2004’.

La final revancha será dirigida por el árbitro Enrique Osses y las puertas del recinto se abrirán a las 17:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes