Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2012

Regata VTR Chiloé 2012 rendirá homenaje a Felipe Cubillos

El Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la competencia, ha instituido el Trofeo Albatros, que se otorgará al ganador de la clase Soto 40 OD, en memoria del velerista que alguna vez ganó la prueba chilota, dio la vuelta al mundo en yate y que fue un gran impulsor de la náutica en la X Región.

Por
Compartir

Un emotivo y especial homenaje al fallecido navegante Felipe Cubillos Sigall ofrecerá la Regata VTR Chiloé 2012, la prueba náutica más importante del país, que se disputará del 20 al 28 de enero en aguas de Puerto Montt y el archipiélago.

El Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la competencia, ha instituido el Trofeo Albatros, que se otorgará al ganador de la clase Soto 40 OD, en memoria del velerista que alguna vez ganó la prueba chilota, dio la vuelta al mundo en yate y que fue un gran impulsor de la náutica en la X Región.

Felipe Cubillos Sigall, desaparecido en el trágico accidente aéreo del archipiélago de Juan Fernández, era un exitoso profesional y un soñador por vocación. Heredó el amor por el mar de su padre, el ex Canciller Hernán Cubillos Sallato, tal como lo hizo él mismo con sus cuatro hijos: María Amalia, María Sofía, Felipe José y Florencia.

Fue campeón nacional de Sabot (1972), seleccionado olímpico (1980-1984) y panamericano (1983), ganador de la Regata Mil Millas –que unía Talcahuano, Juan Fernández y Valparaíso (1982-1984) –, campeón sudamericano de Lightning (1982), campeón nacional juvenil de Lightning (1980), ganador en la Regata de Chiloé 1996 como timonel y segundo en el archipiélago en 2004, vicecampeón nacional Clase Oceánicos (2004 y 2005), ganador de la Regata Off Valparaíso (2005), vicecampeón en el Circuito Norte Oceánicos (2005), campeón nacional de la Clase Oceánicos (2006), tercero en la Rolex Ilhabela Sailing Week 2007 y vicecampeón en la Regata Vuelta al Mundo Portimao Global Ocean Race (2008-209), junto a su tripulante José Muñoz, junto al cual fue homenajeado y aplaudido por toda la flota durante la Regata Chiloé 2010.

En lo profesional, Felipe Cubillos era abogado de la Universidad de Chile, con un postgrado en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez, fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales y fundador de exitosas empresas, como Marina del Sur en Puerto Montt, Piscicultura Australis, Naviera El Navegante y Senegocia.com; presidente de la Asociación de Salmoneros y de la Corporación de Exportadores; gerente general de la salmonera Eicosal y creador de la Fundación Imagina, que asesora a microempresarios.

Pero su máximo emprendimiento fue el Desafío Levantemos Chile, uno de los proyectos más relevantes de nuestro país. Una iniciativa privada que, a través del liderazgo y el trabajo en equipo, se transformó en emblema de la reconstrucción nacional y de la solidaridad.

En Chiloé, por curiosa coincidencia, luchará por el emblemático trofeo su compañero de navegación en la Vuelta al Mundo, José Muñoz, quien integrará la tripulación del yate “Mitsubishi”, de Horacio Pavez.

En tanto, la tradicional Copa Circuito Islas de Chiloé, trofeo donado en la primera edición (1989) por la Polla Chilena de Beneficencia, quedará en manos de la tripulación que se imponga en la categoría IRC General, la más numerosa de la flota, en una decisión inspirada en el interés de masificar este deporte, tal como lo soñaba Cubillos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes