Tras las bengalas y pirotecnia lanzada por hinchas de la Universidad de Chile a la cancha del estadio Santa Laura en el duelo frente a Deportes Iquique, el arbitro Patricio Polic decidió suspender el encuentro por la tercera fecha del Apertura 2012, a 37 minutos de finalizar el encuentro.
Días después, la ANFP determinó que el partido finalizaba con el 1-1 parcial como marcador final y se adjuntó al Tribunal de Disciplina todos los antecedentes del caso, para que tomara las medidas correspondientes.
La sanción fue conocida hoy. Según informa el sitio de la ANFP. la primera sala del Tribunal aplicó una dura sanción a la escuadra universitaria: un partido sin público y cuatro encuentros más sólo con el ingreso de abonados azules y socios visita. Si bien no fue el castigo máximo (cinco encuentros como local sin público), la medida significa una una pena costosa para Azul Azul, debido al mal comportamiento de su barra.
De esta forma, la “U” recién podrá jugar como local con la totalidad de su hinchada en el Superclásico contra Colo Colo, el 29 de abril en la fecha 14 del campeonato de apertura.