Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

La crisis se las ganó: familia griega deberá vender histórico trofeo olímpico

El nieto del ganador del maratón de los Juegos de Atenas de 1896 deberá vender la reliquia por su dura situación económica.

Por
Compartir

“Un griego viene al frente de la carrera”, decían en Atenas. El maratón era la última chance que tenían de reverdecer los laureles.

Por eso, cuando Spiridon Louis apareció por la parte abierta del estadio, cuyas tribunas tienen forma de U, la multitud estalló. Louis dio una vuelta interminable a la pista hasta llegar en primer lugar, entrar en la historia del deporte moderno y en el nuevo Olimpo de los griegos. Era 1896.

Más de 100 años después, la descendencia de Louis vive un drama familiar que el Municipio de Maroussi busca evitar que se traslade al resto de la comunidad. Las autoridades del lugar donde nació el corredor están recaudando dinero para comprar el trofeo que decidió vender su nieto, que también se llama Spiridon.

“No fue una decisión fácil. Yo y mis hijos hemos crecido con ello. Pero no puedo hacer otra cosa”, explicó al diario To vima. Primero le ofreció la estatua de plata a un museo y luego al Estado, pero la respuesta que recibió fue clara: “No tenemos dinero”.

Entonces decidió rematarlo. La casa de subastas piensa recaudar al menos 190 mil dólares el 18 de abril, fecha estipulada para darle salida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grecia#Juegos Olímpicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes