Secciones
Deportes

Bielsa:”Dar la eliminatoria por concluida con Schalke no sería prudente”

Más allá del triunfo por 4 a 2 sobre el Schalke 04, el DT se muestra cauto frente al partido de vuelta en San Mamés por cuartos de final de la Europa League. “El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar” dijo Marcelo Bielsa.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se muestra cauto de cara a la revancha del próximo jueves en San Mamés, esto pese al contundente triunfo por 4 a 2 obtenido frente al Schalke 04, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

“El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar, por eso creo que aún no estamos clasificados”, dijo el DT, según consigna Emol.

A la hora de analizar el cotejo que dejó prácticamente eliminados a los alemanes Bielsa sostuvo que “a lo largo del partido nos costó evitar que ellos tuvieran la cantidad de situaciones de gol que crearon, pero en el segundo tiempo nuestros ataques empezaron a terminar en situaciones de gol o casi goles”.

Bielsa reconoció que “la primera hora de juego nos costó mucho equilibrarlo. Sus llegadas eran superiores a las nuestras y ellos culminaban en acciones peligrosas y nosotros hasta esa hora de juego no lo hicimos. Ellos empezaron restando poder ofensivo en la alineación. Buscaron más equilibrio defensivo”, consigna Terra.

“Es un equipo temible cuando ataca y no puede ser sorpresivo. Dar la eliminatoria por concluida con un equipo que convierte fácil no sería prudente” dijo el entrenador de cara al partido de vuelta con el Schalke 04.

El rosarino se dio tiempo para elogiar al atacante español Raúl, quien anotó los dos goles del Schalke. “Sólo hay que ver cómo se movió, su movimiento de pelota, su forma de tocar el balón, el peligro de gol que genera… Es un delantero espectacular”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo