La promisoria atleta chilena Natalia Romero destacó este domingo su “entrenamiento sicológico”, que le permitió ganar la Maratón de Santiago y lograr la ansiada marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La deportista reveló que en los últimos tres meses realizó un intenso proceso de preparación junto a su entrenador, Julio Uribe, para superar el stress y los nervios que implicaban lograr la marca para clasificar, además del habitual trabajo físico. Recordar que la nacional recorrió los 42 kilómetros en 2 horas, 34 minutos y 57 segundos, lo cual le permitió obtener su boleto a la máxima cita deportiva, pues la marca A debía estar bajo los 2h:36′,40″ (2:37:00).
“Empezamos desde diciembre a preparar la marca, el año pasado estuvimos a seis segundos. Por eso había que correr, planificar y hacer mucho entrenamiento sicológico, porque también había mucha presión, tenía que hacer la marca, de lo contrario me quedaba ffuera de los Juegos. Estoy contenta por todos”, aseguró tras la competencia frente al Palacio de La Moneda.
Romero, de todas formas, fue humilde con su desempeño. “No pensé que iba a hacer tan buena marca, de hecho pasé más lento de lo esperado en la primera parte, y le di con todo en la segunda para tratar de remontar”, confesó.
La joven deportista también valoró la opción de competir junto a la experimentada Erika Olivera, que también estará en Londres 2012. “Ella tiene mucha trayectoria, hay que aprender de toda la experiencia que lleva en estos años”, enfatizó.
Por último, Natalia Romero adelantó que desde este lunes comenzará la planificación para los Juegos Olímpicos y confesó que “me acordé de mi papá, que está en el cielo”, al momento de cruzar la meta ante la ovación del público presente al frente de la sede de Gobierno.