Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

La 'Roja' se impuso 3-0 a Perú en Tacna y gana la 'Copa del Pacífico'

De esta manera, la 'Roja' se quedó sin dudas con la 'Copa del Pacifico' al estructurar un global de 6-1, luego del triunfo 3-1 conseguido el pasado 21 de marzo en el Estadio 'Carlos Dittborn' de Arica.

Por
Compartir

La selección chilena de fútbol se impuso con claridad esta noche por 3-0 a su similar de Perú, en compromiso amistoso jugado ante un aceptable marco de público en el Estadio ‘Jorge Basadre’ de Tacna.

De esta manera, la ‘Roja’ se quedó sin dudas con la ‘Copa del Pacifico’ al estructurar un global de 6-1, luego del triunfo 3-1 conseguido el pasado 21 de marzo en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ de Arica.

El elenco dirigido por Claudio Borghi se quedó con la victoria principalmente por lo realizado en la etapa complementaria, donde destacó la velocidad de Junior Fernandes, el manejo en el sector medio de Felipe Gutiérrez y la seguridad de Cristopher Toselli en las escasas llegadas del combinado incaico.

El cuadro que adiestra Sergio Markarian, en tanto, mostró serios ripios defensivos y no presentó ante su gente un circuito que pudiera inquietar en demasía a los chilenos.

Abrió la cuenta el lateral de Universidad de Chile Eugenio Mena, a los 46 minutos, tras una destacada acción colectiva del seleccionado que hoy vistió de blanco.

El segundo tanto del ‘Equipo de Todos’ llegó a los 64′ a través del recién ingresado Felipe Flores, quien definió de pecho en el centro del área y tras buen centro por izquierda de Fernandes.

El marcador definitivo lo puso a los 72′ el joven delantero Bryan Carrasco, de los colores de Audax Italiano, en una nueva muestra del poderío ofensivo de Chile, que logra nuevos brios de cara a la reanudación, en junio próximo, de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’.

De preliminar, la ‘Roja’ Sub 20, que dirige Fernando Carvallo, igualó 1-1 ante los del Rímac y se quedó con la Copa del Pacífico, luego que en la ida en Arica se impusiera con claridad por 4-1. La cifra criolla la marcó Diego Rojas (44′).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes