Bayern Münich derrotó este martes de forma agónica por 2-1 a Real Madrid en la semifinal ida de la Liga de Campeones de Europa 2011-2012, le quitó el invicto como forastero al cuadro de José Mourinho y, de paso, mantuvo la paternidad sobre el cuadro merengue jugando como local.
El conjunto de Jupp Heynckes abrió el marcador con un fuerte disparo del francés Frank Ribery (17′), sufrió con la igualdad del germano Mesut Ozil (53′), pero encontró el gol del triunfo por intermedio del internacional teutón Mario Gómez (90′), ante la algarabía de los 70 mil espectadores que repletaron el ‘Allianz Arena’.
El coloso alemán mantuvo una impresionante paternidad en casa de nueve partidos ganados y sólo uno empatado ante el equipo español, que de paso perdió el invicto de 17 duelos sin caer siendo dirigido por el portugués Mourinho, que en Champions dirigiendo al Madrid sólo había perdido como local ante el actual campeón Barcelona en la edición anterior. Además, los germanos aumentaron la foja a 11 triunfos contra seis derrotas y sólo dos empates contra la ‘Casa Blanca’.
La revancha se disputará el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, donde el cuadro ‘merengue’ debe ganar por 1-0 o por más de un gol para seguir con su sueño de la ‘Décima’. En caso contrario, los bávaros podrán jugar ‘su’ final en casa ante el vencedor de Chelsea-Barcelona.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnRX9OTmhF8[/youtube]