Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2012

Mayne-Nicholls y fin a las barras: "es lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno"

El mandamás del balompié criollo dijo que "sabemos las conductas que han tenido las barras y cada vez que hubo un conflicto llamé a Gabriel Ruiz-Tagle, Cristián Varela o Sabino Aguad y les preguntaba qué antecedentes tenían, haciéndoles ver mi preocupación como presidente de la ANFP y lo negaban".

Por
Compartir

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios que se discute en el Senado, donde se estudia el fin de las “barras”, afirmando en tal sentido que “es lo mejor que le puede pasar al fútbol chileno”.

El mandamás del balompié criollo dijo al vespertino La Segunda que “sabemos las conductas que han tenido las barras y cada vez que hubo un conflicto llamé a Gabriel Ruiz-Tagle, Cristián Varela o Sabino Aguad y les preguntaba qué antecedentes tenían, haciéndoles ver mi preocupación como presidente de la ANFP, lo negaban”.

Consultado respecto al reconocimiento de Ruiz-Tagle de haber tenido vínculos positivos con integrantes de la Garra Blanca, cuando era dirigente de Colo Colo, Mayne-Nicholls precisa que “yo creo que no los debe hacer. Cada vez que pasó algún hecho que se escapaba de la norma siempre me dijeron que no tenían nada que ver con las barras y de pronto nos encontramos con que la realidad era distinta”.

Ante la pregunta si los acuerdos con las barras era un secreto a voces, manifestó que “yo tengo que confiar en la palabra de las personas. Si pregunto y me responden que no tienen vínculos, debo confiar en lo que me dicen. Por mucho que el río suene y piedras traiga, la palabra es lo más importante.Y claramente no era así. Hoy en día aparece el tema tal cual era”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes