Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Se inicia elección de abanderado para ‘Londres 2012’ por votación popular

El Coch dictaminó que los candidatos son la tiradora con arco Denisse van Lamoen, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, el velerista Matías del Solar, la tenimesista Berta Rodríguez y el esgrimista Paris Inostroza.

Por
Compartir

La elección del abanderado chileno para los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012’ se iniciará este martes 8 de mayo por votación popular entre cinco candidatos, según la decisión del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El organismo dictaminó que los candidatos son la tiradora con arco Denisse van Lamoen, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, el velerista Matías del Solar, la tenimesista Berta Rodríguez y el esgrimista Paris Inostroza.

El proceso de votación se realizará a través de Canal 13 y su soporte técnico, lo cual implica básicamente que la gente que participe deberá enviar un mensaje de texto con el nombre de pila de su atleta favorito al número 1380 (“Denisse”, “Francisca”, “Matías”, “Berta” o “Paris”).

De esta forma, cada persona puede entrar a competir en el sorteo de un premio consistente en dos pasajes Santiago-Londres-Santiago, estadía de seis noches, tickets para presenciar cinco competencias y poder visitar la Villa Olímpica, además de US$ 1.000.

El final de la votación popular será el próximo 27 de junio, justo un mes antes de la inauguración de los juegos y el respectivo desfile.

El último abanderado fue el tenista Fernando González en ‘Beijing 2008’, año donde logró precisamente medalla de plata en singles.

Por último, consignar que el gimnasta Tomás González y la triatleta Bárbara Riveros declinaron de antemano participar en la candidatura a abanderado por tener competencias muy próximas al día de la inauguración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coch#Londres 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes