Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2012

U. Católica se quedó con el clásico por 2-1 ante la ‘U’ en San Carlos de Apoquindo

El cuadro cruzado se impuso con justicia ante un rival que utilizó equipo alternativo, pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad en Asunción.

Por
Compartir

Universidad Católica se quedó este domingo con el clásico ante Universidad de Chile, al imponerse por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 16° fecha del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro cruzado se impuso con justicia ante un rival que utilizó equipo alternativo, pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad en Asunción.

Los dirigidos por Andrés Romero comenzaron mejor en la precordillera y poco a poco comenzaron a llegar a la portería de Johnny Herrera.

Eso hasta que los azules pegaron primero, cuando el zaguero central Igor Ichnovsky, a los 27 minutos, desvió el balón ante medido centro de Guillermo Marino, claro que con la ayuda del meta Cristopher Toselli, que salió fuera de tiempo y distancia.

Los dueños de casa reaccionaron pronto y lograron la paridad con tanto de Nicolás Castillo, a los 30′, tras pase-gol de Felipe Gutiérrez, la figura el encuentro.

La UC logró la ventaja decisiva a continuación, cuando el sólido arquero visitante esta vez falló groseramente ante un centro de Nicolás Trecco, introduciendo el balón en propio arco.

Jorge Sampaoli, que sería expulsado antes de finalizar la primera fracción por excesivos reclamos, quiso cambiar la suerte de su escuadra con los ingresos de Felipe Gallegos y Pedro Morales, cuando apenas iban 40 minutos.

En el complemento los cruzados apostaron a asegurar el balón y casi tuvieron el tercero en mala definición de Castillo (62′), que disparó desviado por el palo derecho, ante la salida de Herrera, que le sacó una pelota venosa a Francisco Silva (80′).

Sobre el final entró Junior Fernandes, como última carta de los azules, pero sin mayor fortuna, a excepción de un cabezazo de Lichnovsky (82′), que Toselli debió enviar al corner en gran esfuerzo.

Ambos equipos dispararon contra el arbitraje de Eduardo Gamboa, que no cobró dos penales: en el primer tiempo por mano de Roberto Cereceda en área visitante y en el segundo por falta sobre Junior, que pudo signifcar la paridad.

El resultado, además de quedarse con el clásico, permitió a Universidad Católica sumar 29 puntos, asegurando al menos el cuarto puesto, en zona de playoffs, a falta de una fecha para el final de la fase regular.

La ‘U’, en tanto, se quedó en 37 unidades, siempre en el primer lugar, pero podría ser alcanzada por O’Higgins de Rancagua, que tiene 32 y dos partidos por delante.

Ahora el equipo de Sampaoli se alista para viajar este lunes rumbo a Paraguay, donde el miércoles enfrentarán desde las 18.30 horas a Libertad en Asunción, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes