Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2012

Claudio Borghi y la “Roja”: “Mientras no los tengamos a todos no sabemos cómo están para jugar”

El entrenador negó tener alguna influencia en el tema de los indultos a los jugadores involucrados en el "Bautizazo". "Es una respuesta que no puedo dar yo", agregó.

Por
Compartir

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Claudio Borghi, se dirigió a la prensa este mediodía, aclarando que mientras no estén todos los convocados en nuestro país no puede adelantar cuál será la alineación que jugará en los próximos encuentros, negando además que haya tenido alguna influencia en el tema del levantamiento de los castigos por el caso “Bautizazo”.

Ante las consultas de cuál será la oncena titular que enfrentará a sus pares de Bolivia y Venezuela, Borghi sostuvo que “hasta que no los tengamos a todos (en Chile) no sabemos cómo van a estar para jugar“.

“Si me preguntan si hay un equipo, sí, en el papel, pero hay que ver cómo llegan”, señaló.

El seleccionador nacional comentó que otro factor a considerar antes de designar al plantel definitivo es que “tenemos varios jugadores al borde de la suspensión, por tanto hay que ver”.

Borghi afirmó que habían encontrado “algunos problemas para entrenar” en Venezuela por lo que viajarán “con el trabajo realizado” y harán uso de su derecho a reconocer la cancha donde se jugará el encuentro un día antes, donde también aprovecharán de entrenar.

“No quiero especular sobre quiénes causaban estos problemas, pero es la información que tengo”, aclaró Borghi.

“Para mi este partido es importante ganarlo”, agregó el DT.

En referencia a la participación de Arturo Vidal en los próximos encuentros del combinado nacional, el “Bichi” consideró que en el Juventus FC, el jugador nacional “cuenta con más libertad, allá juega con 5 en el medio”, mientras que en la selección “no jugamos así, entonces tiene menos libertades”. Subrayó que buscará aprovechar las mejores características del jugador “dentro de la cancha”, agregó entre risas, aludiendo al tristemente célebre episodio del “Bautizazo“, donde el  fue uno de los protagonistas.

Lo pondremos donde creemos que mejor juega y da mejor resultado, a él y a sus compañeros”, enfatizó el DT.

Ahondando en el tema de los castigos por el “Bautizazo” y el indulto recibido por algunos de los jugadores involucrados, Borghi aclaró al respecto que “no tengo ninguna injerencia sobre los presidentes (de los clubes) para que levanten los castigos. No conozco a todos los presidentes de clubes, mal podría tener alguna injerencia en eso”.

“Es una respuesta que no puedo dar yo… Mañana llegan los jugadores y les preguntan a ellos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes