El fútbol escocés podría quedarse huérfano en las próximas horas si se confirma la desaparición del Rangers Footbal Club, fundado en 1872 y ahogado desde hace años por culpa de las deudas. Los acreedores han rechazado el último plan de refinanciación presentado por el club, que se enfrenta a la liquidación.
El tiempo se para en Ibrox Park. Un estadio de otro siglo para un equipo a punto de pasar a mejor vida después de una tensa reunión de nueve minutos en la que «HM Revenue and Customs» (HMRC) ha rechazado el último plan de refinanciación de la deuda, la última baza del equipo para evitar la liquidación. El futuro del equipo pasa ahora por la venta de sus activos mientras las autoridades derivan las posibles responsabilidades de los antiguos propietarios del equipo.
El Glasgow Rangers entró en suspensión de pagos el pasado 14 de febrero tras unos impagos de alrededor de 17 millones de euros a HMRC. Entre facturas sin pagar, sanciones diversas e intereses la agencia tributaria británica reclama en total más de 90 millones al equipo, que tras levantar 54 campeonatos de liga fue sancionado esta temporada con 10 puntos.
La especulación en las últimas horas apunta a la disolución del equipo y a la creación de un nuevo club, denominado «The Rangers FC», en Tercera División, tras la compra de Charles Green de los activos por valor de 5,5 millones de libras para formar ese nuevo equipo, que jugaría en el mismo estadio y que podría jugar en la máxima categoría si así lo votan siete de los once equipos del campeonato escocés.
Sigue leyendo…