Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

José Rojas solicitará un período de ‘vacaciones’ a la ANFP tras las finales

El zaguero central reconoció que ha planteado el tema al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), además de la directiva de Azul Azul y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, por lo cual espera que la regencia de Quilín modifique la postura inicial de hacer jugar a la 'U' y al conjunto de Eduardo Berizzo en las primeras fechas del Torneo de Clausura, que se inicia el fin de semana del 8 de julio próximo.

Por
Compartir

El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, reveló que pedirá a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) un período de “vacaciones”, al menos para su club y O’Higgins, tras disputar las finales del Torneo de Apertura del jueves 28 de junio y lunes 2 de julio ante el cuadro celeste en Rancagua y Santiago, respectivamente.

El zaguero central reconoció que ha planteado el tema al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), además de la directiva de Azul Azul y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, por lo cual espera que la regencia de Quilín modifique la postura inicial de hacer jugar a la ‘U’ y al conjunto de Eduardo Berizzo en las primeras fechas del Torneo de Clausura, que se inicia el fin de semana del 8 de julio próximo.

“Hemos conversado con el Sifup, la dirigencia y con el cuerpo técnico. Esperamos que se unan a nosotros por un sentido común, no es solo por este semestre que se ha hecho un desgaste tremendo, esto viene hace dos años, nos merecemos unas vacaciones por toda la entrega que hemos dado, también porque hemos representado al país, sea en Copa Libertadores como también por intermedio de la selección nacional”, aseguró en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Rojas espera que la idea tenga buena acogida en la ANFP. “Siempre uno trata que las cosas lleguen a buen término. Si bien entendemos que hay equipos que hace un mes están de vacaciones o pretemporada y eso implica un costo para los clubes que no están jugando, hay que tener sentido común. Nos gustaría tirar los primeros partidos de nosotros y O’Higgins un poco más atrás, porque disputamos la final (…) Esperar que esto pueda tener la mejor acogida en los directivos de la ANFP, en pedir no hay engaño”, enfatizó.

El zaguero central, por último, coincidió con su entrenador, Jorge Sampaoli, en la idea de revisar el formato de playoffs, que según el DT ya está “gastado” por todos los problemas de calendarización cuando un equipo llega a instancias decisivas en las competencias internacionales.

“Los dirigentes de la ANFP tienen que ver el calendario (…) las fechas se tienen que hacer siempre pensando en que un equipo chileno pueda lograr cosas internacionales, a lo mejor el calendario no se hace pensando en que un equipo logre eso, hay partidos muy encima, no se tienen vacaciones. Todo trabajador tiene derecho a sus vacaciones, en ese sentido esperamos que así sea”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#José Rojas#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes