Secciones
Deportes

La ‘U’ se recupera en el Clausura con triunfo sobre U. San Felipe

Con este resultado, la ‘U’ es el sublíder con 17 puntos y con un partido menos, mientras que San Felipe se ubica en el duodécimo lugar con 10 unidades y en la tabla anual es penúltimo, por lo que estaría descendiendo a Primera B.

Universidad de Chile se recuperó este sábado de la dura caída ante Unión Española al derrotar como local por 2-0 a Unión San Felipe, en compromiso válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2012.

Un triunfo bastante trabajado por parte de los azules, principalmente por el interesante planteamiento presentado por el visitante en el Estadio Santa Laura. La táctica aconcagüina incomodó en largos pasajes al tricampeón nacional.

La ‘U’ volvió en el mejor momento a los triunfos, luego de un empate en casa ante O’Higgins y una derrota 2-5 la semana pasada ante los ‘hispanos’. Antes del receso por el duelo clasificatorio de Chile ante Colombia, este martes 4, el equipo colegial buscará una nueva victoria, esta vez en Calama en un duelo pendiente ante Cobreloa.

Cuando el encuentro era levemente favorable a los de Jorge Sampaoli, el delantero Enzo Gutiérrez puso a los 35′ en ventaja a la ‘U’ con una anticipación de cabeza tras buen centro desde la izquierda de Gustavo Lorenzetti.

En el complemento prosiguió el leve dominio azul de la esférica, aunque los pupilos de Marco Antonio Figueroa no se refugiaron e incluso inquietaron el pórtico de Johnny Herrera cuando encontraban espacios en el sector del equipo capitalino.

Una de las incidencias polémicas del encuentro llegó a los 75′ con la expulsión del capitán azul José Rojas por fuertes reclamos, luego de una dura entrada de Jorge Acuña sobre Enzo Gutiérrez que el árbitro sólo sancionó con cartulina amarilla.

Cuando el partido expiraba y San Felipe llegaba con mayor frecuencia al arco de Herrera, Eugenio Mena mandó al fondo de la red un rápído contragolpe local y sentenció la victoria de Universidad de Chile.

Con este resultado, la ‘U’ es el sublíder con 17 puntos y con un partido menos, mientras que San Felipe se ubica en el duodécimo lugar con 10 unidades y en la tabla anual es penúltimo, por lo que estaría descendiendo a Primera B.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut