La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, aseguró este miércoles que quienes la amenazaron de muerte “son delincuentes, son cobardes, son muy poco hombres” y que en Chile “nadie los quiere ni dentro ni fuera de los estadios”.
“Quienes llamaron a mi celular la noche del lunes para insultarme y amenazarme de muerte, y que luego repitieron el mismo tono a través de las redes sociales, corresponden a un grupo de personas cada vez más reducido y que le han hecho tanto daño al fútbol: son delincuentes, son cobardes, son muy poco hombres”, recalcó.
La autoridad regional agregó que “cada vez son menos y están más aislados” y que “lejos de amedrentarme, su violencia hace más firme la decisión y responsabilidad que nos toca asumir como autoridades políticas”.
Pérez dijo que el objetivo es “sacarlos definitivamente de los estadios; para seguir eliminando las cuotas de poder que estos delincuentes alguna vez tuvieron; para que de una vez por todas entiendan que en Chile nadie los quiere ni dentro ni fuera de los estadios”.
La intendenta expresó que “a nombre mío y de mi familia, quiero agradecer profundamente las numerosas y transversales muestras de apoyo y cariño que en las últimas horas hemos recibido de manera pública y privada”.
La Fiscalía Regional Centro Norte designó al persecutor Marco Mercado para investigas las denuncias de amenazas en contra de la autoridad, quien se encuentra con protección policial.