Secciones
Deportes

Franco será presentado como nuevo entrenador de la 'U'

El trasandino, que llega en lugar de Jorge Sampaoli por un año con un contrato por 600 mil dólares, aseguró que quiere “pelear la Libertadores”.

Tal como se venía anunciando, Darío Franco será el reemplazante de Jorge Sampaoli en la dirección técnica de la Universidad de Chile. El argentino llega por un año con un contrato de 600 mil dólares.

El ex técnico de Morelia, Tecos, Atlas de México; y San Martín de San Juan, Argentina, mostró sin complejos sus intenciones, según detalla Emol: “Quiero pelear la Libertadores con la ‘U’ y todos los campeonatos que dispute el equipo”.

Este jueves, a las 12:30, el trasandino será presentado junto a los primeros tres refuerzos para la temporada 2013: El volante Ramón Fernández (ex O’Higgins), el atacante Isaac Díaz (ex Ñublense) y el mediocampista César Cortés (ex Huachipato).

Notas relacionadas








La Primera Madre

La Primera Madre

Enfrentar la baja de la natalidad es un desafío urgente. Debemos observar en ello el rol que puede jugar Pía Adriasola, especialmente desde el campo simbólico. ¿Proyectará su propia opción como un camino a promover?. ¿Reconocerá y promoverá alternativas para madres que buscan también compatibilizar su desarrollo profesional? Un hecho a considerar es la postura que pueda tomar sobre el proyecto de sala cuna universal, respecto del cual su marido ha señalado que “va a salir cuando tengamos cierto grado de estabilidad económica”.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España


Construir cultura desde y con el territorio

Construir cultura desde y con el territorio

“Murales de Mujer” es una muestra concreta de cómo el espacio público puede convertirse en un punto de encuentro cuando prima el diálogo, la colaboración y la participación intersectorial. Porque la cultura no se impone ni se instala desde fuera: se construye escuchando, reconociendo y creando en conjunto. Y cuando eso ocurre, el territorio deja de ser solo un lugar en el mapa para transformarse en comunidad.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés