Secciones
Deportes

Ríos y Coria jugarán partido en mina El Teniente

Los tenistas Marcelo ‘el Chino’ Ríos y Guillermo Coria jugarán un partido de exhibición a 1.500 metros de profundidad, en la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta.

La información la consigna el diario El Mercurio, que indica que para llevar a cabo el singular encuentro, en marzo del 2013, se construirá una cancha a esa profundidad.

Tanto Ríos, exnúmero uno del mundo, como el argentino Coria ya firmaron un compromiso con el artífice del proyecto, Juan Romero, quien señaló que han tenido todo el respaldo de Codelco.

Explicó que el partido entre Ríos y Coria está previsto para los últimos días de marzo del 2013 y en las próximas semanas se definirá el lugar exacto y la superficie de la cancha: arcilla o cemento.

Además, se ratificó que las jóvenes raquetas chilenas Christian Garín y Gonzalo Lama disputarán el partido preliminar.

De esta forma, la exhibición entre ‘el Chino’ y Coria entraría al Guiness Récord y se uniría a la lista de escenarios insólitos, pues en 2007 Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en la denominada ‘Batalla de las Superficies’.

Ambos disputaron un partido donde una parte de la cancha era de arcilla y la otra de césped y posteriormente en 2011 realizaron un encuentro de exhibición en una cancha flotante en Doha.

Notas relacionadas












Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL: “No estamos buscando trabar la pelota, simplemente queremos hacer presente quiénes somos”

Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL: “No estamos buscando trabar la pelota, simplemente queremos hacer presente quiénes somos”

En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario aborda la reunión de Johannes Kaiser con la oficina del presidente electo José Antonio Kast. ¿Se ven dentro del gabinete los libertarios? "Acá lo que nosotros estamos pensando es un apoyo de carácter institucional, y eso puede o no considerar la participación de Johannes en el gabinete", afirma Urzúa.

Daniel Lillo