Secciones
Deportes

Carlos Bueno es el primer refuerzo de la UC

El club confirmó que el delantero uruguayo llegó a acuerdo para ser dirigido por Lasarte, quien lo tuvo como jugador en la Real Sociedad de España.

El delantero uruguayo Carlos Bueno, que era pretendido como refuerzo para Independiente de Argentina, firmó como nuevo jugador de la Universidad Católica para la temporada 2013.

Bueno, ex jugador de Boca Juniors y San Lorenzo, viajará en las próximas horas a Santiago para integrarse al equipo que dirige su compatriota Martín Lasarte, quien lo tuvo bajo sus órdenes en el equipo español de Real Sociedad en la temporada 2009-2010.

La Universidad Católica comunicó oficialmente que Bueno, quien jugaba en Querétaro de México, “llegó a un principio de acuerdo” con el club `cruzado` “para reforzar la delantera, con sus goles e ímpetu en la cancha”.

Nacido en Artigas, Uruguay, Bueno debutó como profesional en Peñarol, donde fue campeón en 1999 y en 2003, convirtiendo casi un centenar de goles. También jugó en Sporting Lisboa, de Portugal; París Saint Germán, de Francia; y Universidad de Chile.

Notas relacionadas








La Primera Madre

La Primera Madre

Enfrentar la baja de la natalidad es un desafío urgente. Debemos observar en ello el rol que puede jugar Pía Adriasola, especialmente desde el campo simbólico. ¿Proyectará su propia opción como un camino a promover?. ¿Reconocerá y promoverá alternativas para madres que buscan también compatibilizar su desarrollo profesional? Un hecho a considerar es la postura que pueda tomar sobre el proyecto de sala cuna universal, respecto del cual su marido ha señalado que “va a salir cuando tengamos cierto grado de estabilidad económica”.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España


Construir cultura desde y con el territorio

Construir cultura desde y con el territorio

“Murales de Mujer” es una muestra concreta de cómo el espacio público puede convertirse en un punto de encuentro cuando prima el diálogo, la colaboración y la participación intersectorial. Porque la cultura no se impone ni se instala desde fuera: se construye escuchando, reconociendo y creando en conjunto. Y cuando eso ocurre, el territorio deja de ser solo un lugar en el mapa para transformarse en comunidad.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés