Tras disfrutar de las fiestas de fin de año, el volante chileno del Palmeiras, Jorge Valdivia, no volvió al inicio de los entrenamientos de su club y será multado por considerar que sus explicaciones fueron tardías e insuficientes.
Según explicó el gerente del club y ex jugador Cásar Sampaio a Lance, intentó contactar a Valdivia sin resultados positivos, recibiendo sólo hoy viernes un mensaje de texto en el celular. “Él quería retornar el día 5… Vamos a analizar sus explicaciones para no comparecer y tomar las medidas del caso. Hoy él está multado. La ley permite hasta el 40% del salario, pero vamos a aplicar la sanción de acuerdo a la falta cometida”, dijo.
Sampaio no quiso adelantar los valores de la multa, pero ésta se aplica conforme al número de ausencias por períodos. “Hasta hora él no compareció a dos de ellas, y esa cuenta puede aumentar”, agregó.
Valdivia, quien últimamente ha destacado más en las páginas de farándula o cantando “Adiós Tía Paty..” terminó el 2012 lesionado luego de una mala campaña personal y de su equipo que finalmente llevó a Palmeiras a la Segunda División brasileña.
Sin embargo, Sampaio no pierde la fe y dice que “esperábamos y esperamos que él pueda responder a las expectativas”.