Secciones
Deportes

Informe policial confirma que Johnny Herrera conducía a exceso de velocidad en fatal atropello

El arquero de Universidad de Chile y la Selección manejaba su vehículo a 182 kms/ hora antes de atropellar y dar muerte a Macarena Casassús el 2009.

Un informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) reveló que Johnny Herrera conducía a 182 kms/hora durante la madrugada del 20 de diciembre de 2009, cuando atropelló a Macarena Casassús, quien murió instantáneamente.

El documento señala que la responsabilidad en el accidente fue compartida, ya que la fallecida cruzó irresponsablemente en la intersección de Av. Ossa con Echeñique, mientras que el futbolista registró 0,56 gramos de alcohol en la sangre.

El fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, aclaró que al momento de impactar a la víctima, Herrera manejaba a 91 kms. por hora, dato que es una prueba en la formalización por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, según publicó Emol.

El futbolista arriesga una pena de cinco años, pena que podrá cumplir en libertad por no tener antecedentes previos.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli