Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2013

Invicto: Sub 20 de Chile logra canasta limpia tras derrotar a Paraguay por 3 a 2

Un gol sobre el final del central Contreras rubricó un partido en que si bien Chile no dominó ampliamente, supo definir en los momentos justos. Un buen augurio de cara a la ronda final, donde se juega la asistencia al mundial de Turquía.

Por
Compartir

Con un Chile clasificado puntero e invicto a la segunda ronda del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Argentina, el técnico Mario Salas reservó al plantel titular para el desafío mayor que comienza a partir del viernes, cuando se definan los 6 equipos que disputarán los 4 cupos para el mundial de la especialidad a efectuarse en Turquía. Así, paró hoy a los suplentes de la Rojita frente a Paraguay -equipo que si requería urgentemente de los tres puntos-, muchos de los cuales prácticamente no habían jugado en el torneo.

Chile jugó con Cortés; Campos, Robles, Contreras, Larenas; Baeza, Fuentes; Ragusa, Rojas, Maturana; y Mora. Vale decir, sin el portero Melo (sancionado), sin los centrales Lichnovsky y Huerta, sin el capitán Martínez, sin Rabello, sin Rubio, sin Cuevas y sin Castillo. Había que ver entonces cuanto calzaban quienes están para suplir las ausencias de las principales figuras de la Rojita.

El triunfo por 3 a 2 conseguido ayer demostró que si bien las diferencias entre la formación titular y el resto son importantes, hay varios que pueden entrar con posibilidades de quedarse con un puesto. A los 8 minutos, un error en la salida de Rojas y la falta de timming de Contreras permitió la entrada de Domínguez, quien centró atrás para la aparición de Derlis González y la apertura del marcador.

Tras la desventaja, Chile comenzó a arrimarse al pórtico custodiado por Morel. De esta forma no sorprendió que el pequeño Diego Rojas pusiera la cifra del empate con una gran jugada individual coronada con un derechazo seco al primer palo a los 23 minutos. Cuando mejor jugaba Chile, volvió la alegría nacional al Malvinas Argentinas: centro desde la derecha, Mora queda pasado y Nicolás Maturana fusila al arquero paraguayo a los 38. Se iba el primer tiempo con una ventaja de 2 a 1.

Al retorno, Chile comenzó a desdibujarse.  Sobre todo tras el empate de Albornoz a los 55 minutos. Los siguientes 20 minutos fueron de sufrimiento para la escuadra nacional que estuvo cerca de recibir otro gol en contra. El palo y algunas buenas atajadas de Cortés evitaron que cayera el tanto buscado por los guaraníes.

Salas entonces se la jugó por hacer jugar a algunos de los jugadores que habían estado en los encuentros anteriores para afirmar la estantería. Ingresaron Caroca, Rabello y Huerta. Y cuando parecía que se mantenía el empate para Chile, un pase de Rabello dejó al central Contreras frente al arco, quien definió con soltura a los 89. Gol para Chile.

Era el 3 a 2, y oreja y rabo para una Selección que si bien obtuvo un logro histórico (12 de 12 puntos), es a partir de ahora cuando tendrá su verdadera prueba de fuego.

En el partido de fondo, Colombia vapuleó a Bolivia por 6 a 0, complicando las chances de clasificación de Argentina en el Grupo A.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes