Secciones
Deportes

Cristian Cuevas llegará de Chile Sub-20 al Chelsea en junio

El equipo inglés pagaría 2,6 millones de dólares por el joven jugador zurdo de tan solo 17 años y que hace unas semanas destacó con la ‘Rojita’ en el Sudamericano de la categoría disputado en Argentina.

El chileno Cristian Cuevas, que milita actualmente en O’Higgins de Rancagua, llegará al Chelsea a partir de junio, a falta de “pequeños detalles” entre los dos clubes, según dijeron a la prensa local fuentes de la negociación.

“Hay negociaciones bien avanzadas con Chelsea, faltan algunos pequeños detalles, pero el tema está muy avanzado”, señaló Mauricio Valenzuela, representante del jugador, a radio Cooperativa.

El equipo inglés pagaría 2,6 millones de dólares por el joven jugador zurdo de tan solo 17 años y que hace unas semanas destacó con la ‘Rojita’ en el Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina.

En septiembre del año pasado Cuevas ya estuvo en las instalaciones del Chelsea, tras llamar la atención de los ‘blues’ en una gira que el conjunto chileno sub 20 hizo por Europa en agosto.

Cuevas, que también puede jugar de lateral, firmaría por cuatro años y un salario de medio millón de dólares anuales.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio





Ucrania y la imposibilidad de celebrar elecciones en tiempos de guerra
Mundo
12:44

Ucrania y la imposibilidad de celebrar elecciones en tiempos de guerra

La guerra en Ucrania no solo ha redefinido la vida cotidiana de sus ciudadanos, sino que también ha detenido procesos democráticos fundamentales como las elecciones. Según Oleh Didenko, presidente de la Comisión Central Electoral de Ucrania, la imposibilidad de realizar comicios en el país se debe tanto a barreras legales como a la falta de condiciones mínimas de seguridad.

Juan Vallejos Croquevielle