Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

Papa argentino y su pasión por el fútbol: Bergoglio es hincha y socio de San Lorenzo

Como buen sudamericano, Francisco I no esconde su afición por el fútbol y por los colores del 'Ciclón', uno de los 5 grandes de Argentina.

Por
Compartir

Jorge Mario Bergoglio suena como el nombre de un futbolista argentino. No se trata del nuevo refuerzo de Colo Colo, sino que del Papa Francisco I, recién elegido en el cónclave como el sucesor del Papa Benedicto XVI.

Bergoglio es un reconocido fanático del fútbol e hincha declarado y socio de San Lorenzo de Almagro. En la época de Alberto ‘Beto’ Acosta el plantel le regaló una camiseta autografiada por los jugadores, según detalla Marca.

En el 2008, ya como Cardenal, ofició la misa conmemorativa del centenario del club. De hecho, el Papa recordó en su día que su padre fue jugador de basquetbol de San Lorenzo y que acudía a ver partidos al Viejo Gasómetro, donde no podía olvidar al equipo que salió campeón en 1946, según detalló Diario Sport.

En su cuenta oficial en Twitter, el Club San Lorenzo de Almagro reconoció el orgullo de saber que el nuevo Papa es hincha de sus colores. Como muestra dejaron la imagen del carnet de socio de Bergoglio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes