Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2013

Sampaoli habla: “Al mundial vamos a llegar colectivamente y no por un nombre propio”

El seleccionador nacional se refirió a los próximos encuentros de la "Roja" frente a Perú y Uruguay. Enfatizó que los del Rímac "cuando logran el control del juego, son un equipo peligroso".

Por
Compartir

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Jorge Sampaoli, se refirió en conferencia de prensa a las bajas que ha sufrido el combinado nacional de cara a sus próximos encuentros por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, y subrayó que la clasificación depende de un esfuerzo colectivo, y no de un jugador en particular.

Respecto al planteamiento táctico, Sampaoli señaló que éste dependerá del planteo del rival. “Creo que Perú jugará un partido en el que tratará de protagonizar, saliendo muy rápido. Es un equipo que cuando logra el control del juego es muy peligroso“.

“El partido estará centrado en quién domina a quién“, agregó.

La eventual presencia de Matías Fernández en los partidos por venir no dejó de ser consultado por la prensa. El técnico sostuvo que Fernández “tiene una lesión que ha evolucionado, pero no está recuperado“. De todas formas, aclaró, “la conducción del equipo nunca se la atribuyo a un solo jugador, tiene que ver con parejas o tríos de ataque”.

Sobre otra de las individualidades destacadas de la “Roja” -el jugador del Barcelona FC,  Alexis Sánchez– dijo que al tocopillano “hay que tratar de alimentarlo de juego para tenerlo participativo, y que no se disperse”.

Sampaoli insistió en que “al mundial vamos a llegar colectivamente y no por un nombre propio”

El DT indicó que le interesaba tener variantes en la mitad de cancha, pues a su juicio “es lo que mejor tiene Perú”.  Añadió que el equipo “está muy cerca del 90% de estar conformado, pero todavía no lo he comunicado a los jugadores, que son los primeros en enterarse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes