Secciones
Deportes

Copa Davis: Christian Garin abre la serie Ecuador-Chile ante Julio Campozano

El joven de 17 años se medirá al número uno de lo locales en la serie, mientras que Capdeville se medirá ante Emilio Gómez, también este viernes.

joven Christian Garín abrirá mañana (viernes) la serie de Copa Davis ante la raqueta uno de Ecuador, Julio César Campozano, ambos por mantener a sus equipos en el Grupo 1 de la Zona Americana, además de poder disputar el ascenso al Grupo Mundial en septiembre próximo.

Campozano, quien debutó en el 2006 en Copa Davis, está ubicado 197 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), registra once partidos ganados y quince derrotas, pero llega optimista pues ganó los últimos cinco partidos de seis disputados en individuales.

Mientras Garin, de 17 años, debutó en el 2012 y está ubicado 631 en el ATP, es convocado por segunda ocasión en el equipo chileno, jugó un partido y lo perdió en cancha de arcilla.

El partido será en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club, de la ciudad ecuatoriana de Manta, ubicada al nivel del mar.

Después del choque Campozano-Garin, se enfrentarán Emilio Gómez (599 ATP) y el raqueta uno de Chile, Paúl Capdeville (172 ATP).

Programa de partidos:

Viernes Julio Campozano (ECU) vs Christian Garin (CHI) /// Emilio Gómez (ECU) vs Paul Capdeville (CHI)

Sábado Dobles: Diego Hidalgo/Roberto Quiroz (ECU) vs Paul Capdeville/Jorge Aguilar (CHI)

Domingo Julio Campozano (ECU) vs Paul Capdeville (CHI) /// Emilio Gómez (ECU) vs Christian Garin (CHI)

El ganador de la serie disputará en setiembre próximo el pase al Grupo Mundial, mientras el perdedor descenderá al Grupo 2 de la Zona Americana en el 2014.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio