Secciones
Deportes

Fracaso: Rojita quedó eliminada de Sudamericano Sub 17 tras igualar con Perú

La Rojita sólo sumó tres puntos en cuatro partidos -tres empates y una derrota-, convirtiendo tres goles. La eliminación de la fase de grupos pone fin al sueño de la selección menor de ir al mundial de la especialidad que se realizará en los Emiratos Árabes.

La mala campaña de Chile en el Sudamericano Sub 17 que se realiza en Argentina tuvo su último amargo capítulo esta noche. Chile tenía la obligación de ganar en su último partido y los dirigidos por Mariano Puyol enfrentaban a un Perú igual de necesitado en en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Y nuevamente no pudieron vencer, rescatando la Rojita un magro empate que los deja fuera del Mundial a realizarse en los Emiratos Árabes, y sin conocer de triunfos.

Los peruanos comenzaron ganando el partido con el gol de Renzo Garcés en el minuto 60, pero sobre el final del partido reaccionó la escuadra dirigida por Puyol y Kevin Medel abrió la ilusión. El jugador de la UC marcó la igualdad en el tercer minuto de descuento con tiro penal. Sin embargo, ya era tarde y el partido terminó igualado a un gol.

Con esto, la Rojita sólo sumó tres puntos en cuatro partidos -tres empates y una derrota-, convirtiendo tres goles. Un fracaso.

Notas relacionadas








Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

Megarreforma: llamado de Kast en la Cuenta Pública no logra remover a la oposición y se mantiene la incertidumbre en el Senado

El presidente invitó a los parlamentarios a "poner al país por delante", pero la oposición respondió con la misma postura de las últimas semanas: rechazo a la idea de legislar y exigencia de ampliar el itinerario de tramitación en la Cámara Alta. El senador DC Iván Flores advirtió que un proyecto de esta envergadura no debería aprobarse por un solo voto.

Daniel Lillo
Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

Beneficio a adultos mayores, ¿a qué costo?

La discusión actual asume que la única respuesta al adulto mayor que no puede pagar es eximirlo, una premisa que achica el debate y, peor aún, la base que financia el funcionamiento municipal. Además, abre la puerta a nuevas exenciones, como la primera vivienda, cuyo costo podría superar el 20% de lo recaudado.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena