Secciones
Deportes

Cantante Américo se mostró feliz por utilización de su canción 'Te Vas' en estadios argentinos

“Si la gente de Racing quiere que cante y comparta con ellos esta canción, en su estadio y en una Argentina que me viene regalando un espacio maravilloso para mi carrera… Es una experiencia que no me perdería por nada”, dijo.

Luego de una exitosa gira por Ecuador -donde reunió a más de 15 mil personas en cada una de las fechas agendadas en ese país-, el cantante nacional Américo volvió a Chile y se refirió a los videos que han subido a la red hinchas del club de fútbol de Argentina, Racing, para burlarse de sus archirrivales de Independiente por su descenso a la B trasandina con la canción “Te vas”.

Américo señaló a Cooperativa que le parece “impresionante y sorprendente la acción misma… entiendo que es una de las gracias que tiene la música y ciertas canciones que tienen melodías y letras pegajosas que además se pueden adaptar como a lo que sucede hoy en el futbol argentino”.

El cantante cree que es posible que su canción marque un precedente en Argentina similar al de Dyango, quien se volvió fanático de la Universidad de Chile luego de que su canción “Corazón mágico” se transformara en un himno para la barra de “Los de Abajo”,

“La canción “Te vas” marca un momento importante del fútbol trasandino. No será fácil de olvidar, tanto por los dolidos hinchas de Independiente, como por los alegres hinchas de Racing”, comentó.

Por ello, dejó las puertas abiertas a cualquier invitación: “Si la gente de Racing quiere que cante y comparta con ellos esta canción, en su estadio y en una Argentina que me viene regalando un espacio maravilloso para mi carrera… Es una experiencia que no me perdería por nada”, argumentó.

Notas relacionadas








El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García