Con una abultada cuenta de ahorro llegó Universidad Católica en su visita al Estadio George Capwell de Guayaquil, sede del Emelec, tras el triunfo como local por 4 goles a 0. Así es que salió a jugar con la tranquilidad que le daban los goles de ventaja.
Sin embargo, pronto comenzó a pasar zozobras. A los 4 minutos, Andía sacó desde la línea tras un error de Toselli, y a los 21, el palo devuelve un disparo de Miller Bolaños.
Y cuando Católica no llegaba, vino el gol de Nicolás Castillo a los 41′. Fernando Meneses que se da un festín por derecha, desahoga atrás para Cristián Alvarez, quien centra y el ex sub 20 que con golpe de cabeza derrota al portero Klimowicz.
El segundo tiempo fue en la misma tónica. Emelec con el dominio de la pelota y los de la franja generando peligro en el contragolpe. Así llegó un nuevo centro por derecha, un pivoteo de Castillo y Fernando Cordero (61′) que le pega pifiado pero que desvía en un defensor para el 2 a 0.
Luego, se produjeron varios goles seguidos. A los 65′, Enner Valencia descuenta para los locales. Luego el mismo jugador decreta el empate a los 72′. Y finalmente un buen contragolpe de Católica y una mejor definición del ingresado Matías Jadue pone el 3 a 2 definitivo a los 74′ con que los estudiantiles se meten en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
[youtube]http://youtu.be/Tw2vR0OEggQ[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/riWM2M-15dg[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/WordnnyPRCQ[/youtube]