Gustavo Benítez compareció ante los micrófonos y sostuvo que si Colo Colo no logra enmendar el rumbo en el torneo nacional dará un paso al costado, junto con ratificar que dejará de asistir a las conferencias de prensa.
“Tengo mucha fe en que vamos a revertir la situación y si no se puede, voy a ser el primero en dar un paso al costado por el amor que le tengo a esta institución y por no hacerle daño al club”, declaró en el Estadio Monumental.
Benítez recalcó que “en estas condiciones sigo y si el equipo no levanta cabeza o no mejora, le voy a hacer un daño al club, entonces daré un paso al costado sin problema, pero no voy a entrar en discusiones ni peleas“.
Junto con ello, señaló que de ahora en adelante será Héctor Tapia quien enfrente a los micrófonos, apuntando que “yo acepto críticas futbolísticas, profesionales, pero no acepto mentiras ni descalificaciones personales. Va a venir mi ayudante desde ahora a conversar con ustedes, porque ya no estoy en edad de andar enfrentando este tipo de cosas”.
“No tengo ninguna obligación de salir a dar conferencias de prensa, quería facilitar el paso, el segundo entrenador va a dar las conferencias y no acepto preguntas“, cerró.