La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que durante octubre el fútbol chileno se disputará con un balón rosado, como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Esto, gracias a una colaboración entre el ente rector del fútbol chileno, la auspiciadora oficial de la selección y la Corporación Yo Mujer, los cuales presentaron la nueva pelota que comenzará a rodar en las canchas nacionales a partir de este fin de semana, en la décima fecha del Campeonato de Apertura.
A partir de la campaña que se realiza a nivel mundial por la prevención del cáncer de mama, Puma se sumó a través de Project Pink, iniciativa que cuenta con diferentes intervenciones dentro de la organización y hacia sus clientes, con el objetivo de concientizar a las mujeres acerca de los cuidados que deben tener para detectar la enfermedad a tiempo.
Pero esta campaña no se centrara en el balón del campeonato, ya que los jugadores que sean auspiciados por la marca alemana usarán zapatos rosados y parte de las ventas de esos modelos serán donados a la Corporación Yo Mujer, la cual asiste a más de 400 mujeres al año.