Jorge Sampaoli sigue trabajando en la preparación de Chile de cara al Mundial de Brasil 2014 y una de sus labores más preponderantes será definir la nómina final de 23 jugadores que estarán presentes en la cita mundialista.
Y es que el seleccionador nacional reconoció que aún mantiene dudas en ciertas posiciones, apuntando que “hay posiciones complicadas, como el lateral derecho y el lateral izquierdo. En el fútbol sudamericano no hay mucho, se ha perdido un poco el puesto. No encontramos un reemplazo tan natural para Isla, y con Mena pasa igual. También la aparición de un central, Y un centrodelantero, los hemos citado a caso todos para ver cómo están”.
En materia ofensiva, Sampaoli mostró a Agricultura su resignación por la partida de Carlos Muñoz a Emiratos Arabes, agregando que “a Chile le pasa lo mismo del fútbol argentino, se van los jugadores muy rápido, y en este caso, a un fútbol que no se puede seguir”.
Consultado sobre su análisis de una propuesta de Chile en el Mundial 2014, el de Casilda dejó en claro que “me gustaría ver a Chile jugar de la forma como lo hizo en las Eliminatorias, o en los amistosos ante equipos importantes“.
Junto con ello, espera poder contar con entrenamientos periódicos con un grupo de jugadores del fútbol local para analizar opciones de cara a la conformación del plantel.