Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

Borghi saca la voz: Dice que Colo Colo debe ser refundado y se resta mérito en la clasificación al Mundial

"Colo Colo perdió la identidad. Debe ser refundado, al igual como lo fue Santiago. El pueblo colocolino es humilde y se necesita algo así, porque necesitan triunfos y Chile también", dijo el ex seleccionador nacional.

Por
Compartir

El ex seleccionador nacional Claudio Borghi rompió esta tarde el silencio en entrevista con ADN y minimizó su rol en la clasificación de Chile a la Copa del Mundo de Brasil. Según el técnico, “el mérito es exclusivamente de los jugadores y de Sampaoli, que fueron los que clasificaron al Mundial. Yo no tengo mucho que ver con eso. Hay un antes y un después con cada entrenador. Y en este caso, el después es el más importante”.

Agregó, en todo caso, que jamás dejó de ver los partidos de la Roja: “Estoy muy contento por la clasificación, pese a que fue todo muy duro. Ahí se terminó el mejor sueño que tenía. El proceso no daba para más y recibía críticas por todo”.

Respecto al presente, el entrenador explicó su reunión con Aníbal Mosa, vicepresidente de Blanco y Negro, cita que habría servido para que se conocieran. “Fue una reunión para conocerme. No conocía a las personas que están en el directorio actualmente y fue una reunión en mi casa. Se habló de todo, pero nunca se me ofreció nada”, dijo el Bichi.

Y sobre un posible retorno a Macul, Claudio Borghi fue enfático: “Nunca fui un tipo de candidatearme a ningún lado. No sé el proyecto de Colo Colo ni lo que desean. Como no tengo esa información, sería difícil decir que me gustaría o no”, expresó.

“Los nombres que se están manejando, ninguno se parece entre sí. No creo que Salah sea una piedra de tope. Colo Colo tiene que tener un buen proyecto y ahí encajar al técnico ideal. Quizás no encajo en el perfil que busca Colo Colo Colo como entrenador o en el proyecto”, agregó.

A juicio del Bichi, Colo Colo debe refundarse. “Colo Colo perdió la identidad. Debe ser refundado, al igual como lo fue Santiago. El pueblo colocolino es humilde y se necesita algo así, porque necesitan triunfos y Chile también. Todos los que queremos a Colo Colo, no queremos un título hoy y otro cuatro años después. Necesitamos una regularidad y para eso, debe ser refundado en lo deportivo”, dijo.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes